Esta página se actualiza periódicamente en base a las consultas, dudas y comentarios recibidos de nuestros clientes.

1. ¿Cuál será la nueva dirección de acceso al Back Office Multipagos (módulo de reportes)?

La dirección de acceso al módulo de reportes, a partir del sábado 28 de junio de 2014, será:

https://www.adquiramexico.com.mx/Multipagos2Administrador/login

2. ¿Se va a necesitar un nuevo usuario y contraseña para entrar al nuevo Back Office Multipagos?

No. Se utlizará el usuario y contraseña con el que actualmente ingresas.

3. ¿El nuevo Back Office Multipagos reemplazará totalmente al anterior Back Office?

Temporalmente, el anterior y el nuevo Back Office Multipagos estarán disponibles simultáneamente hasta el día 14 de julio de 2014.
A partir de ese día el anterior Back Office será reemplazado y solamente se podrá acceder a la reportería desde el nuevo.

4. ¿El nuevo Back Office Multipagos implica realizar alguna modificación?

No. El cambio es transparente, es decir, no implica realizar modificación alguna.

5. ¿Cuáles son las mejoras en interfaz y reportería?

Las características mejoradas de interfaz y reportería son:

Interfaz totalmente renovada Reportes en línea mejorados Portales de pago con nueva gráfica mejorada, más clara, simple y ordenada

6. ¿Habrá cambios en las pantallas del portal o motor de pagos?

Sí. Los cambios se verán reflejados en las pantallas de pago. Se mostrará la misma información que se ve actualmente, es decir, concepto, monto a pagar, referencia, folio, selección del medio de pago, captura de tarjeta de crédito, etc., pero en una serie de pantallas con una gráfica mejorada, más simple y ordenada.

7. ¿La navegación de un "Cliente Comunidad" se verá modificada?

Sí. Por el momento exclusivamente en la captura y selección del medio de pago, es decir, la navegación para consulta de adeudos o facturas seguirá sin cambios.

8. ¿El Back Office (módulo de reportes) de un "Administrador Comunidad" se verá modificado?

Sí. La actualización se realizará para todos los clientes de Multipagos.

9. ¿El módulo de administración de un "administrador Comunidad" se verá modificado?

No, se seguirá usando el mismo.

10. La navegación de un "cliente WebService" se verá modificada?

No. Dado que la captura de la información del pago se realiza en el portal de cada cliente, no se verán cambios en la navegación.

11. ¿El Back Office (módulo de reportes) de un "administrador WebService" se verá modificado?

Sí. La actualización se realizará para todos los clientes de Multipagos.

12. ¿Cómo se puede obtener el reporte de "Salvo Buen Cobro" en el nuevo Back Office Multipagos?

Para obtener un reporte de Salvo Buen Cobro, debes seleccionar la opción BACKOFFICE > CONSULTAS > TRANSACCIONES. Allí aparecerá la ventana de FILTROS, donde se pueden seleccionar distintos valores para los filtros y obtener así el reporte deseado.

Los valores para el filtro “Estatus Actual” deberán ser: “Intento”, “Rechazado” o “En proceso de pago".

Más información se puede obtener del Manual de Operación Multipagos, página 27.

13. ¿Cómo se puede obtener el reporte "Informativo Genérico" en el nuevo Back Office Multipagos?

Para obtener un reporte Informativo Genérico, debes seleccionar la opción BACKOFFICE > CONSULTAS > TRANSACCIONES. Allí aparecerá la ventana de FILTROS, donde se pueden seleccionar distintos valores para los filtros y obtener así el reporte deseado.

Los valores para el filtro “Estatus Actual” deberán ser: “Abonado”, “Conciliado”, “Dispersado”, “Pagado”, “Cancelado”, “Devolución" (y sus variantes)

Más información se puede obtener del Manual de Operación Multipagos, página 28.

14. ¿Cómo se puede obtener el reporte "Informativo Consolidado" en el nuevo Back Office Multipagos?

Para obtener un reporte Informativo Consolidado, debes seleccionar la opción BACKOFFICE > CONSULTAS > ACUMULADO DE PAGOS.

Más información se puede obtener del Manual de Operación Multipagos, página 29.

15. ¿Cómo se puede obtener el reporte de "Envío Genérico" en el nuevo Back Office Multipagos?

Para obtener el reporte de Envío Genérico, debes seleccionar la opción BACKOFFICE > CONSULTAS > REPORTES PERSONALIZADOS. También se puede configurar para que el cliente lo reciba automáticamente por FTP.

Más información se puede obtener del Manual de Operación Multipagos, página 30.

16. ¿Cómo identifica un cliente su producto?

Para obtener esta información, es necesario contacte a nuestro Servicio de Atención al Cliente (SAC), a los teléfonos 01 800 2378472 (01-800-ADQUIRA), o (55) 5292 7057 Clientes del DF.

17. Si un cliente no quiere el cambio ¿se puede volver a la versión anterior, o ser excluido del mismo?

No. Este es un cambio general y beneficiará a todos los clientes de Multipagos.